TODO ESTA EN ESPAÑOL!!
EL LINK CON TODO LOS MONKEYS ISLAND ESTAN AL ULTIMO DEL POST!!
Y POR MEDIAFIRE!!!
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ANALISIS:
"The Secret of Monkey Island" cuenta con uno de los argumentos más simples, básicos y comunes que pueden encontrar. Esto es, un jovencito que desea tal cosa y para eso tiene que cumplir ciertos pasos. En el camino se enamora de una chica, que por cierto es secuestrada por el malvado de la historia, y hará lo que sea necesario para ganar su amor. ¿No es la cosa más ñoña y vista que hayan oído nunca?
Lo es. Pero aquello que podría jugarle en contra a cualquiera, se transforma en una de las mejores aventuras gráficas de la historia. Porque el argumento no es una simple historia de amor, sino que está acompañada por un diseño que mezcla unos personajes simpatiquísimos, una estructura de puzzles perfecta, y hace una ensalada de referencias tanto a la cultura pop como a la de piratas de una forma tan eficaz como pocas veces se han visto en una aventura.
Empecemos por donde se debe, es decir, el comienzo. Personificamos a Guybrush Threepwood, uno de los personajes más carismáticos y adorables en el mundo de los videojuegos. Además de un nombre estúpido, Guybrush tiene unos deseos incontrolables de ser un malvado pirata, y para conseguir esto tiene que atravesar tres pruebas que le son encomendadas por las autoridades piratas de Mêlée Island. Sin ningún orden particular, estas pruebas son: encontrar un tesoro perdido, vencer a la Maestra de la Espada y robar una estatuilla de la casa de la gobernadora. Al cumplir con el último punto, Guybrush conoce a Elaine Marley y se enamora perdidamente. Lamentablemente ella es secuestrada por el malvado pirata fantasma LeChuck, que sigue enamorado aún después de muerto, por lo que nuestro joven héroe pone manos a la obra y sale a su búsqueda. Es entonces cuando el juego da un vuelco de 180º: ya no importan las pruebas, Guybrush demostrará que tiene todas las cualidades como para recorrer las aguas caribeñas y enfrentarse a los más terribles peligros para ganar el amor de la gobernadora.
La historia toma lugar en el Caribe, pero no tiene un tiempo histórico firme. Sí, hay piratas que beben grog y tienen pollos por todos lados, pero también hay máquinas expendedoras de gaseosa y tecnología futurista. Además, la historia está llena de referencias y guiños a la literatura ( "La Torre Oscura", "La Isla del Tesoro", por ejemplo), la informática (el inolvidable chiste de los disquetes inexistentes, o la interfaz que por momentos se maneja sola), el cine ("Monty Python", "Indiana Jones", "Star Wars", "The Graduate"), o incluso a las propias aventuras gráficas (Guybrush reconoce no saber qué posible utilidad podría tener cierto objeto, pero de todas formas lo recoge). Si bien Ron Gilbert, el creador del juego, había dicho que su mayor influencia había sido “Pirates of the Caribbean”, la atracción de Walt Disney World, esto fue desmentido por el propio autor hace dos años (aunque sí toma algunas cosas de ella, especialmente en la segunda parte). Podemos decir que Monkey Island bebe principalmente de la novela de Tim Power “En Costas Extrañas” (también teniendo en cuenta otras novelas de piratas), de la que toma los personajes principales y algunas situaciones, especialmente las que se refieren a la brujería.
La razón por la que estas referencias están mezcladas de forma eficaz es porque resultan bastante sutiles; nada de referencias burdas como tanto nos tienen acostumbrados ciertos productos ( "Padre de Familia"), que están presentados de forma tan directa que sabemos que se está haciendo mención a otra cosa, pero si desconocemos ese origen quedamos automáticamente fuera del chiste. Aquí es distinto, ya que los guiños están ligados a lo que está ocurriendo, y por otra parte funcionan mayormente como chistes que tienen un valor propio y que se adhieren a la abundante cantidad de otros chistes propios del juego, es decir que si no reconocemos a lo que se hace mención no nos daremos cuenta, ya que quedará como una anécdota, una situación graciosa, un comentario divertido.
Con respecto a los personajes, éstos tienen dos grandes méritos. El primero es que no hay ninguna personalidad en el juego que resulte desagradable, y esto no es tan fácil de conseguir como puede parecer – tiemblo al recordar ciertos personajes del "Toonstruck", por ejemplo -. Al contrario, encontraremos en todos ellos algo simpático, algo que recordaremos aún luego de haber terminado el juego.
Por otra parte, los habitantes Monkey Island tienen la habilidad de mostrarse como son en unas pocas líneas. Por ejemplo, vamos al muelle, aparece Stan moviendo los brazos y ofreciéndonos productos que podemos o no necesitar. Intentamos irnos, pero el vendedor aparece por el otro lado de la pantalla y sigue insistiendo. Con esto, que sucede en un par de segundos, ya sabemos cómo es Stan y qué función cumple. Esta característica ayuda un montón al juego en general, no sólo a su desarrollo, pero ya lo veremos más adelante.
Imagenes:
Los graficos en la imagenes son medio feos, pero el emulador corrige todo asi se ve muy bueno!!
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THE SECRET OF THE MONKEY ISLAND 2
Ron Gilbert es el secreto de Monkey Island demuestra que es posible hacer humores anárquica de piratas. The game reinvents the concept of humor in computer games and has since become popular among adventure fans all around the world. El juego reinventa el concepto del humor en los juegos de ordenador y desde entonces ha llegado a ser popular entre los fans de aventura en todo el mundo. Indeed, the debut title of the Monkey Island series not only remains as an all-time favorite in the minds of many adventure gamers, it also stands as a testament that symbolizes Lucasfilm Games as the master of designing adventure game. De hecho, no el título debut de la serie Monkey Island sólo queda un favorito de todos los tiempos en la mente de los jugadores de aventura muchas, sino que también constituye un testimonio que simboliza Lucasfilm Games como el maestro del diseño de juego de aventuras. The sequel, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, is nothing less than the original. La secuela, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, es nada menos que el original.
IMAGENES:
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Descarga,requerimientos y instalacion:
REQUERIMIENTOS:
Anda hasta en una estufa a leña
Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?gjgcfv7zsinz4ul
INFO DEL LINK:
Subido por: GUICHEWEB.TK
Virus:NADA
Servidor:
TAMAÑO: 11.5MB
Tutorial de instalacion:
Para instslar primero descomprimi en una carpeta todo, instala el emulador, luego descomprimi la carpeta de los dos juego en una nueva carpeta,inicia el emulador y pone agregar juego,selecciona la carpeta de los dos juegos y listo!!.....
3 comentarios:
Muy bueno el blog, el unico que pone cosas en mediafire!! espero qie sigas adelante, cuidate loco
No se entiende nada tu "instalacion" comeme la pija bostero puto
Si no entendés como "instalar" este juego, tirate a un río, millenial feo.
Jugando con ScummVM 1.9.0 en ArchLinux con un i7 16gb RAM . TV 40´
Gracias
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